En lo personal y como ya algunos habrán notado, mi intención con un juego no es criticar como se ve, sino jugarlo y tener esa sensación de que mis acciones me conducen a una nueva parte de una historia o un acontecimiento que puede llegar a ser algo que cambie radicalmente la vida de una persona.
Los video juegos han existido (aprox.) desde la década de 1.970, con el famoso Pong que incluso hoy en día nos sigue encantando jugar en alguna de sus versiones modernas. Y es que tener dos lineas y un punto era suficiente para entretener horas y horas a las personas que pudieron probarlo en su época Ahora bien, parece ser que hoy en día no es suficiente para un chico "hadcore" (termino que se usa para denominar a un jugador empedernido de juegos de disparos y acción que un juego no tenga unos gráficos ultra-realistas no puede ser considerado un buen juego, caso tal de The Elder's Scroll V: Skyrim. Y faltaba mas, este chico "hadcore" es el que arremete contra la gente que juega Angry Birds como loca en su smartphone o su tablet, pero irónicamente este tipo de juegos tiene todo ese contenido que tenían los juegos originalmente y creo que muy pocas personas han tenido esto en cuenta.
Que sea sencillo no quiere decir que sea malo ni que sea bueno, un buen juego tiene que tener ese "toque mágico de entretenimiento, por que recordemos, los video juegos son un medio de entretenimiento digital (aunque ha trascendido esas fronteras pero eso ya es para otra entrada), por lo que si un juego no es entretenido no se puede llegar a considerar un buen juego.
Un caso de un juego clásico con "pobres gráficas pero que entrego horas y horas de entretenimiento a todo el mundo es Super Mario Bros.. Y no lo tomen a la ligera, pero para esa época existían juegos con una "calidad gráfica mejor, al punto de que los arbustos y las nubes de Super Mario Bros eran las mismas pero de diferente color.
Que sea clásico no es sinónimo de que sea malo, todo lo contrario, se considera por muchos como la época dorada de los video juegos a las décadas de los 80' y 90', por tan buenos juegos que se nos dieron para la mitica guerra de consolas entre el Super Nintendo y el Sega Genesis junto con el Nintendo 64 y el Play Station, juegos como Chrono Trigger, Sonic the Hedgehog, Super Mario World, Donkey Kong Return, Golden Axe, 007 Golden Eye, Crash Bandicoot, Super Mario 64., Resident Evil y la lista podria seguir y seguir.
Me gustaría despedir esta entrada con un consejo para los jugadores de hoy en día que nunca pudieron probar una consola clásica hagan el deber de conseguir un Super Nintendo o un Sega Genesis o así sea los juegos de manera virtual y disfruten de lo que fue una gran época para los video juegos.