martes, 22 de enero de 2013

"Nada es verdad, todo esta permitido" (Analisis)

Si sabes de donde sale el titulo y te sientes identificado, es por que perteneces a la Hermandad de los Asesinos.




En esta entrada entrare un poco en detalles de la famosa saga de videojuegos llamada Assassin's Creed.

CUIDADO!: esta entrada puede contener spoilers (adelantos) de la historia, esta bajo tu propia responsabilidad leer todo el articulo si aun no has completado todos los juegos de la saga.




Desmond, un chico "común y corriente", o al menos según cree el, es raptado por unas personas que se hacen llamar Industrias Abstergo, los cuales obligan a Desmond a realizar una serie de experimentos en una maquina llamada El Animus, la cual es capaz de leer el código genético de las personas y mostrar imagenes, sonidos y hasta sensaciones de los antepasados de las personas que estén dentro del Animus.

De esta manera es como Desmond se da cuenta de que es el descendiente del que tal vez fue el asesino mas importante para toda la hermandad, Altair Ibn-La'Ahad quien fuera el mejor asesino de su época y que se convertiría en el maestro de la hermandad al tener que luchar y posteriormente matar a su líder y mentor.




Después de terminar con la historia de Altari (Assassin's Creed "1"), la gente de Abstergo se da cuenta de que lo que busca en las memorias de los antepasados de Desmond fue ocultado y pasado a otro antepasado que en la hermosa Italia del renacimiento haría de las suyas, se trata de nada mas y nada menos que del famoso Ezio Auditore da Firenze (Assassin's Creed II, Brotherhood y Revelations) el cual mostraría el poder de este artefacto que los de Industrias Abstergo tanto están buscando, el fruto del edén.




El tercer antepasado en entrar a la accion es Connor Kenway, un aborigen americano que lucha por la libertad no solo de su pueblo, el cual es sometido por el expansionismo ingles, si no del mismo pais (Estados Unidos de America) llegando incluso a tener varios encuentros con George Wahington y sus planes de libertad.




La historia de la saga nos cuenta como la hermandad de los asesinos aun existe hoy en dia y con el único propósito de derrotar y acabar con los que se ocultan en las sombras y tratan de dominar el mundo, aquellos que pretenden obtener los fragmentos del edén y tener control total de la raza humana, esa organización que ha existido desde el tiempo de las cruzadas los templarios.


Gameplay:

Las condiciones bajo las que se desarrolla la historia es una batalla entre dos organizaciones secretas que tratan de eliminarse la una a la otra, por lo que nos da una temática de juego que puede considerarse exitosa.

Hablando en términos de jugabilidad, Assasin's Creed toma prestados muchos movimientos de su "hermano mayor" Prince of Persia. Dandonos toda la espectacularidad que nos entregaba el príncipe de persia y multiplicándola por 10, ya que en Assassin's Creed tenemos muchísima mas libertad a la hora de explorar un mapa que puede llegar a ser una ciudad entera.




Jactándose de su habilidad para escalar muros, Assassin's Creed es hoy en día el referente máximo a lo que se refiere a libertad de exploración "en interiores" y me refiero a lo que es una ciudad. Puede que otras sagas como The Elder Scrolls permita una gran libertad de mapeado, pero no hay nada mejor que escalar a la sima de la torre mas alta de la ciudad de Jerusalen y poder observarla en todo su esplendor.

Lo mejor de todo es que en cada nuevo juego se intenta innovar de alguna manera, con la llegada de Assassin's Creed III la saga ha tenido un aire nuevo, que conserva lo mejor de las entregas anteriores y lo potencia a movimientos y físicas mucho mas fluidas en donde el sistema de combate hace de la tercera parte de la historia una digna de dividir la saga como un antes y un después de Assassin's Creed III. Mas aun con el destino que le espera a Desmond en sus últimos momentos de vida en la tierra.

Por todo lo mencionado anteriormente se le podría dar un 10/10 rotundo a la saga, pero nada puede ser perfecto en este mundo y Assassin's Creed tiene sus defectos, siendo mas característicos en la primera entrega de la franquicia, dando paso a la innovación que fue la entrada de Ezio. Y es que el control rígido que se tenia sobre Altair podría llegar a ser un poco "desagradable para el jugador, ya que se puede llegar a tener malas experiencias con los saltos que se dan de un lugar a otro.




Los defectos de la serie no son grandes, por lo que no opaca en lo mas mínimo esta historia que tantas vueltas emocionales nos ha dado. Esta entrada termina con un 9.999999.../10 para Assassin's Creed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario