sábado, 10 de noviembre de 2012

Continue?...9...8...7...

Desde el punto de vista de una persona que no tiene mucho apego a este mundillo de los videojuegos, con una hora de juego basta y sobra, para una persona que esta inmersa en este mundo de aventuras e historias por contar, una hora es tan relativa como lo dijo en su momento un científico muy famoso por una foto sacando la lengua.


El tiempo que uno pasa jugando, es totalmente relativo a la cantidad de experiencia adquirida ¿se puede decir algo mas obvio?, si, que jugar videojuegos por un largo periodo de tiempo es tanto beneficioso, como perjudicial, y he aquí el enfoque principal de esta entrada.


¿Pasas demasiado tiempo sentado frente a un televisor y con un control en las manos?, ¿dedicas demasiado tiempo a jugar en tu PC de ultima generación , ¿piensas que si no pasas este juego en menos de 1 día no podrás considerarte un gamer profesional?, todas estas preguntas tienen respuesta y son muy fáciles de responder, es mas, podría decirse que tienen la misma respuesta, y es un si remarcado y con mayúsculas.


Pero, ¿de verdad es necesario pasar tanto tiempo jugando?, muchos dirían que no, yo digo si y lo digo por que se de lo que hablo, pasar mucho tiempo enfrente de un mundo abierto y lleno de posibilidades, en donde si cometes un error empiezas de nuevo como si nada hubiera pasado y ademas aprendes de ese error y logras rebasar ese problema que te encontrabas de frente. No hay mayor satisfacción para una persona que sobrepasar un problema que lo aquejaba, y mas aun si es en un juego, pero digo yo ¿no podríamos aplicar esa misma filosofía a la vida real?, por su puesto que si, es mas, recomiendo abiertamente a hacerlo.

Y antes de terminar me gustaría decir a aquella persona que este leyendo y pensando "¿esta loco? ¿recomendando a la gente que se la pase jugando todo el día ", por favor, antes de sacar ideas precipitadas lea con atención mis palabras, recomiendo a le gente que juegue  para que su mente se libere de los problemas y pueda tener un segundo respiro, pero alerto a la gente a que no cambie su realidad por una realidad virtual, ya que eso es algo que jamas podría ser bueno.

PD: Se supone que este Blog era un trabajo universitario, pero le tome tanto aprecio que seguiré escribiendo de aquí en adelante, solo espero poder hacerlo mas periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario