martes, 20 de noviembre de 2012

¿Que genero escoger?

Te defines por tu estilo, te identificas con tu personalidad, te reflejas ante tus amigos por lo que eres y por lo que te gusta, por lo tanto tienes particularidades que los demás no tienen, entonces si estas aquí leyendo esto te pregunto ¿que genero de videojuegos escoger como tu favorito?.

Lo primero es decir que esta entrada no pretende obligar a cambiar sus gustos, solo es una manera de identificar los gustos de las personas por genero de videojuegos, ya que un gusto es lo que puede definir tus fortalezas y debilidades.

Me gustaría contar una anécdota antes de empezar.

Desde que puedo recordar siempre a existido una consola de videojuegos en mi hogar, desde el Atari 2600, pasando por el Sega Genesis y desde hay una lista de consolas que aun atesoro como lo mas preciado que tengo a nivel material. Y desde siempre he tenido predilección por los juegos de carreras, por lo que lo considero mi genero favorito y en el que mejor me desempeño, ya que solo bastan un par de giros a una pista para acostumbrarme a ella, saber la forma de tomar cada curva y saber por donde tomar los atajos. Esto me lleva a decir que el genero que pocas veces jugaba era el de luchas, a pesar de tener un primo (que podría decir que es mi mentor, si estas leyendo esto primo, GRACIAS!) el cual es un gran fanático de este genero y me incentivaba ha trabajar en estos juegos, aunque no le encontraba el truco a eso de hacer los Hadouken!. Varios años han pasado, hoy en día el genero de carreras sigue siendo mi favorito, pero el genero de luchas se ha convertido en una de mis predilecciones a la hora de escoger un videojuego, con Street Fighter en cabeza.

Creo que el Hadouken es el ataque mas conocido del genero.


Espero que esta historia muestre un poco de como las cosas se pueden definir con el tiempo, como también pueden proseguir intactas a lo largo de los años, solo hace falta un poco de perseverancia, de ganas y de gusto por lo que se hace y quien sabe, en un futuro no muy lejano puedan estar participando en algún torneo del genero que consideraban que menos les gustaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario